21 mar 2013

J.Mario Bergoglio ( ahora Papa Francesco) y la dictadura Argentina


7 comentarios:

Aldo Macor dijo...

Mi amiga ALFA me escribió:

Alfa Segovia de Stanley ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Mario Bergoglio (ahora Papa Francesco) y la Dictad...":

Estuve escuchando un rato tu alocución. No te lo tomes a mal pero "divagas" mucho. Esto es: ¿cuál va a ser tu tema: el Papa Francisco y la Dictadura argentina"? Si ese va a ser el tema, no es necesario que te "desparrames en otras adyacencias"- Me explico: que siempre hubo dictadores, que los dictadores se iniciaron en Roma, que eran los que se encargaban de las leyes....¡Esas son generalidades, no TU tema, carajo!¿Me explico o no? Vuelvo a pedirte que no te lo tomes a mal, pero como tú mismo lo insinuaste..... ¡ te lo digo!


Aldo Macor dijo...

Alfa, querida amiga…te agradezco muchísimo tu sinceridad. Eso es lo que se busca de los amigos de verdad. Que te digan lo que piensan, sin hipocresías. Y al leerte, me doy efectivamente cuenta de que tienes razón. Y me dices más o menos las mismas cosas que me dice, criticándome con afecto, mi hija Leila y un sola persona más, verdadero amigo, hasta ahora. Es más fácil decir “TODO BIEN, PERFECTO”, y no meterse en una crítica que nunca se sabrá si será bien aceptada: implica más esfuerzo y en general entre nosotros los hombres reina la flojera, cierta hipocresía y ganas de no comprometerse. Ciao Alfa Y gracias…en serio.


Alfa Segovia dijo...

Aldo: Me alegra que no te lo hayas tomado a mal, la sinceridad casi nunca cae bien. Tu tema es interesante y se nota que sabes de lo que hablas, pero "al irte por las ramas" el que te escucha también se va- es decir "se pierde"-. La paciencia no es una virtud que se practique actualmente. Todo tiene que ser más directo, más "al grano". Vi varios vídeos sobre el nuevo Papa, y varias bromas también. Afectuosos saludos,caro

Carla dijo...

Hola Aldo, aquí Carla, me encantó el video, es largo, SI, lo es, pero respecto a eso hay que apreciar dos cosas;

En primer lugar hay que destacar que aunque “te vayas por las ramas” siempre sabés de que estabas hablando originalmente, admiro esa capacidad! Yo soy bastante menor y no sé si la tengo!!

En segundo lugar me pareció interesante TODO lo que dijiste y de hecho comparto todo lo dicho.
Me parece además que cuando se trata de escuchar a una persona tan sabia y culta, nunca es demasiado.

Me encantó la definición de dictadura y de los pueblos que la tienen, totalmente acertado.
Además me gustó lo que decís al final sobre el tranporte “del jefe”, que no interesa en que ande mientras haga las cosas bien.

Particularmente porque aquí en Uruguay tenemos a Mujica que expone su forma de vida “austera” y en realidad con todo el dinero que hemos perdido en su gobierno podría haber andado en un Mercedes Benz diferente cada día y era lo mismo… así que eso no interesa!! Mientras sean efectivos y positivos no importa quienes sean ni en que se transporten.

Aldo Macor dijo...

Carlas, me hiciste reir,,,,que es ese nick de ZIZI? Tienes que saber que un viejisimo amigo mio, compañero de Liceo y Universidad, en su epoca lo llamabamos ZIZI !! Y de vez en cuando lo llamo por telefono, a Roma, y hablamos un poco de todo. Despues leyendo me di cuenta que no podia ser que fuera el amigo Zi Zi de Roma, ex profesor de Latin y Griego,ahora, y ex compañero de travesuras juveniles jajaja! Y me escribiste un tronco de comentario! Bellisimo ! Y lo peor es que estoy segurisimo es sincero jajaja

Aldo Macor dijo...

Gracias.

Laura Arena. dijo...

Que editorial para desmenuzar. En a primer lugar voy a acordar en que si, es largo. Pude escucharlo entero y sin interrupciones porque mi marido salió a comer un asado y dispongo de toda la casa para mi, viendo que duraba casi 20 minutos, puse un parlante y escuché sin interrupciones. Bien, que escuché ? Respecto a la historia y conceptos sobre las dictaduras. No creo eso de que cada país tiene el gobierno que se merece, creo que los argentinos no nos merecimos la dictadura que tuvimos, con sus desaparecidos , su guerra de Malvinas, su política economica. Seguramente, la gente común mientras lo viviamos lo naturalizó, pero, si la dictadura pudo mantenerse a través de tantos años fue gracias a su política de sangre, desinformación y miedo. Respecto al papel jugado por Bergoglio es posible que para maniobrar su barco haya tenido que acordar,ser obsecuente y demás. Pero aquí se habla de delaciones , de entrega de jesuitas. Y eso , si es verdad, no es justificable. Por otro lado, terminada la dictadura, pudo haber colaborado con Asociaciones de Derechos Humanos, abriendo los archivos de la Iglesia, para saber donde están por ejemplo los niños apropiados. Es sabido que la Iglesia argentina, fue cómplice en muchos casos de desapariciones. Al llegar a la máxima jerarquía de la Iglesia Argentina, pudo tener otras actitudes, máxime con un gobierno como el actual que ha puesto el tema de los Derechos Humanos nuevamente sobre el tapete. La Iglesia diría al menos, que pecó por omisión. Un saludo Caro Aldo.