20 sept 2012

Post Nº 2/8...W.Churchill ETHEL BARRYMORE





POST Nº 2/8…Ethel Barrymore. La mujer que le dijo que no a Winston Churchill.


   

ARMITSAR Ciudad Sagrada.





Habíase una vez en una región de la India, por allá, arriba a la izquierda,    en Amritsar, en la región de los  indomables   Sicks,  un jovencito que había nacido en esa  tierra de encantadores de serpientes y su papá era nada menos que el jefe máximo  de la famosa Compañía de las Indias Orientales, la British  East Indian  Company,  la que llevaba a  la dueña del mundo, Inglaterra,  frutas  exóticas, comidas y otro sinfín de riquezas para honor de la muy amada y estimada Reina Victoria y sucesores.
TEMPLO DE ORO. en ARMITSAR.

Y donde - insistirán recordando los fastidiosos anglófobos - en 1919  habrá por parte de los militares de Su Graciosa Majestad Británica la inolvidable masacre que mató a 379  civiles,  hirieron a 1.200 y  movilizó a Gandhi. 

El muchachito  inglés creció, lo mandaron a Oxford, se graduó en derecho y  el papá esperaba que  fuera un gran abogado (barrister).

MAUSICE BARRYMORE ( ex HERBERT BYTE)

Ethel Barrmore a sus 19 años en Londres.
Se llamaba  Herbert  Byte, el joven.  Pero, oh, my God! por  vergüenza de la  familia, el joven inglés conoció en Londres una compañía de actores, por añadidura de las ex colonias en las indias occidentales (los americanos), simpatizó y decidió actuar en el teatro.  Oh… I cant believe it! se dijo su padre atornillandodse el mostacho, cómo es posible que un joven inglés de alcurnia se dedique  a tal  dissolute vocation? Pero el joven Herbert se dedicó y cambió su nombre en Maurice Barrymore para que su papá no se avergonzara de su hijo. Típica actitud de gentleman. El joven fue a Boston, saboreó los famosos Boston Bake Beans, le gustaron y le gustaron también otros tipos de productos “locales”. Se casó con uno de ellos, Georgiana Drew, tambien actriz, dando origen a la estirpe de los futuros famosos Barrymore: Ethel Barrymore, John Barrymore y Lionel Barrymore. Todos personas de teatro y después de cine.  La joven y bella Ethel Barrymore fue  a Londres en un tour artístico cuando tenía 19 años. 

ETHEL EN EL TOUR EN LONDRES

Fue un revoltillo. Parece que gustó muchísimo a los jóvenes ingleses,  entre los cuales se rumoreó estaba en la cola también Winston Churchill, que   le propuso nada menos que bodas y que tenía un solo añito más que ella.  Pero parece que Ethel le dijo que no.  Hizo bien. 
Wilson, en peticion de manos.

Y se casó,  poco después, con un cierto Russel Grismold Colt. Nada menos que el nieto, creo, del famosísimo fabricante de armas, las pistolas Colt, que hicieron  posible la  conquista del West  y felices a los vaquearos americanos, verdaderos o  de películas.  
Alguno de mis lectores recuerda haber visto actuar a Ethel Barrymore?  
ETHEL BARRYMORE EN SUS 60.
Yo sí, pero yo soy viejo,  y mis lectores son todos y todas más jóvenes que yo… dicen ellas.  Ethel era americana, más o menos y católica apostólica romana, decía. Fue fiel a su marido, creía él. Pero él no fue fiel  ella, supo ella. Se divorciaron. Pero para ella, como buena  católica, el divorcio no existía. No pudo casarse.  Recurrió a los sucedáneos:  varios amigos. De carácter platónico  dijeron unos. No tan platónicos dijeron otras: mujeres y malas lenguas, claro. 

Y esta señora fue el primer amor, platonico y no correspondido, del joven Winston Churchill.

                                             Fin del Post Nº 2 /8.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no he visto a Ethel Barrymore porque soy más joven que tú.
Angel

Alfa Segovia dijo...

¡Hermosísima mujer! Interesante negativa a Churchill- no siempre se puede ganar en cuestión de amores y de guerra-.

Aldo Macor dijo...

ANGEL!.....



B o l u d o !!!!!!



AJ AJ AJ

Aldo Macor dijo...

alfa, querida...y te fijaste?
las tres mujeres de Winston, la mamÁ, la primera enamorada y la esposa, las tres, ...AMERICANAS !!!

Unknown dijo...

Promete ser un banquete!
Quedo ansiosa esperando el siguiente post!
Beso