11 may 2013

Respuesta a una amiga búlgara

                  RESPUESTA A UNA AMIGA BÚLGARA

                  Debo aclarar que ésta respuesta a la Amiga Búlgara  es respuesta a un comentario de ella que se publicó entre los comentarios del Post  RESPUESTA A UNA AMIGA ARGENTINA.

  ""   Querida señora de Bulgaria:
No te la tomes a mal, pero es una verdad reconocida en todo el planeta tierra que cuando cayó el famoso Muro de Berlín, con gran alegrías para muchos y gran decepción para otros tantos, anticipando simbólicamente  la caída de la  Unión Soviética, se descubrió que en los países que formaban Europa del Este, o Europa bajo influencia Soviética,  la situación económica de esos países era de sumo  atraso respecto a los pueblos hermanos de Europa occidental. Eso todo el mundo lo sabe. La diferencia en el PIL de cada país fue y es evidencia de esto. Las emigraciones casi masivas del Este al Oeste de Europa revelaban que, desde que mundo es mundo,  los pueblos emigran siempre buscando aéreas mejores.  En los países del Este, ya casi  sin fronteras, se ha ido observando  mucho atraso, repito, en varios aspectos; con la excepción de algunos éxitos, muy loables, como los de asistencia social; y otro,  de los pocos, era el deporte.
Pero, pero…no puedo no pensar en esto: la práctica de deporte en auge en los tiempos de Esparta y Atenas, pero olvidada en la edad media hasta el casi presente, fue revivida últimamente por  Mussolini,   y a su imitación poco después  por el Señor Hitler; y sucesivamente  por una serie de otras dictaduras. En ese siglo, el pasado, apareció también la Publicidad, la Propaganda,  los periódicos, radio, televisión que para el incauto tienen los mismos efectos  machacantes del cerebro humano. Se entendió que los ejercicios gímnicos exaltarían a los jóvenes transformándolos en su mayoría en propagandistas en buena fe de la dictadura: Italia y Alemania, la URSS y sus satélites, Cuba, etcétera, son ejemplos de eso.  Los éxitos en los Juegos Olímpicos  se transformaron en el  siglo pasado  en aprobación del sistema político. Recuerdo perfectamente los juegos de de Berlín  en 1936, con Hitler prima donna.
 La bandera de Olimpia no era tan pura como en los tiempos cuando al acercarse la fecha de las olimpiadas, los griegos interrumpían cualquier tipo de guerra. No tan puros esos juegos del 1936, con miles de banderas ondeando con la esvástica; pero al fin, algo tenían de pureza: la casi siempre un poco bobalicona buena fe de los jóvenes.
Que tú hayas tenido una época feliz en tu vida justamente en esos tiempos de la Hoz y el Martillo, desde la mitad del siglo pasado, es algo por lo cual te felicito y me complace, sinceramente.  Pero las estadísticas no hablan en tal sentido. Máxime en el sentido económico y político. Te digo esas cosas, amiga búlgara, no con ánimo polémico, dios me guarde.  A mi edad las polémicas estarían fuera de lugar. Sino que te hablo con cariño, diría,  para tratar de poner las cosas en su sitio, donde mi conciencia y mi experiencia me aconsejan que estén.  
                                                     ***
Pero, aun que estemos un poco fuera de tema, amiga búlgara, me atrevo  a  decirte algo aún que yo  me arriesga a ser tildado de  racista; o, peor, de Nietzscheano de la Teoría del Übermensch.   Pero te comentaré  sinceramente lo que con el tiempo he llegado a pensar, modificando, obviamente, lo que pensaba el respecto cuando todavía Juventud sonreía en mí.
Los hombres,  los varios grupos, las naciones, no son todos iguales. La igualdad no existe. Ni entre los animales. Y siempre habrá una rosa más bella que otra. La igualdad no ha existido nunca ni entre hermanos gemelos. No ha existido nunca. Si hay pueblos que se quedan atascados en la historia, por algo será.
No todos los africanos salimos de África hace cientos de miles de años, ¿verdad? Salieron los más curiosos, los más valientes, los más emprendedores. Y salieron para Europa, para Asia, para las Américas.  Porque Carlos V llego a Tenochtitlán y no fue Moctezuma a llegar a Madrid? ¿Porque llegaron los europeos al Catay y el gran Kublai Kan  no salió nunca de los confines de Asia? Siempre son los más valientes y más capaces los que llegan primero. Porque Europa colonizó a África y no fue al revés? Sabemos que en la naturaleza sobrevive el más fuerte.
Pero  también estoy convencido, amiga del Este,  que los más favorecidos por los dioses  deban ayudar a los menos favorecidos. Pero eso es otra cosa: es una necesidad  de convivencia y conveniencia  y  un imperativo ético. Pero no es ley de naturaleza: la ley de naturaleza es que sucumba el débil.
Qué hacer? Se preguntaba Lenin en su época.
Pertenecer a los dominantes y no a los dominados, por lo pronto. Es la respuesta más sencilla. Y no la más ética.
Porque llegar a una sociedad, animal-animal  o animal-humana, donde no exista  el deseo del dominio lo veo muy difícil e hipotético. Habría que cambiar la naturaleza humana.
¿Quién lo haría, ahora,  que estamos investigando el Universo buscando la partícula divina, y el Bosón de Higgs,  negando a Dios? ""

2 comentarios:

Alfa Segovia dijo...

Hola Aldino: Totalmente cierto lo que afirmas. ¡qué lástima que no podamos ser mejores! ¡En fin! ¡Seguiremos intentándolo! Me alegra que hayas entablado contacto con mi amiga argentina Laura-ya te habrás dado cuenta de que es encantadora- ¿verdad? Un abrazo de Alfa

Unknown dijo...

Brillante!. Será por eso que se busca -por todos los sutiles medios- extinguir a los pueblos blancos/europeos, euroasiáticos, indoarios o como se llame. Digo, soy un observador empedernido y me doy cuenta de eso. La mayoría no debe ni sospecharlo mientras mira al Barcelona o juega al PlayStation o fuma un porrito.

Un mundo poco pensante es mas fácil de dominar no?, dificilmente se transforme en un superhombre bailando y dandole a la joda todo el dia/mes/año/la vida.