15 nov. 2012

Post Nº 8 /8 ...Churchill. UNITY,-JESSICA, DEBORAH y DEBORAH

Unity Midford, 1911-1948
Post nº 8/8 Las Hermanas Mittford: Unity , Jessica y Deborah
+++


Post Nº 8/8… W.Churchill= Las Hermanas Midford: UNITY, JESSICA y  DEBORAH 
      ( La Comunista, la Fascista y la Duquesa)


Unity y Diana,  en Alemania " Heil Hitler"!
        Unity Midford fue la segunda fascistísima de la casa, como su hermana Diana. Su segundo nombre era Valkiria, por trágica coincidencia del destino. Creyente fervorosa de la superioridad de la raza ario-germánico-sajona, se fue a Alemania, a Múnich,  para aprender el alemán. Conoció a los altos jerarcas del nazismo, Hitler, Himmler, Goebbels, Goering. Se entregó completamente a la causa que consideraba justa, dio vueltas de propaganda al país, dando discurso, haciendo el “Heil Hitler”, el saludo romano-fascista-nazista que,  de paso, utilizaba  con entusiasmo también cuando viajaba  de regreso a su casa, en Inglaterra,  con sus padres. Era de verdad una rubia muy bonita:  romántica,  sentimental  y estúpida, se diría fácilmente hoy día.   Es muy probable que se haya enamorado de Hitler.  E Hitler sentía algo especial para ella,  a pesar de su Eva Braun  y la consideraba el tipo clásico  y heroico de la mujer aria, descendiente de los arios-germánicos-sajones que habían conquistado Inglaterra siglos atrás.  

Unity Mittford. 
        Segun una version cuando terminó la guerra y supo del suicidio de Hitler, trató de imitarlo. No sabemos lo que pasó en su mente La muerte no es cosa de nada. Trató de suicidarse, con un golpe de pistola en la sien. Falló. Y se quedó cerebralmente muy afectada por el resto de su corta vida. Mentalmente había vuelto a ser una niñita de   seis años.  Por suerte no se quedó así mucho tiempo y en 1945 murió por meningitis.  
        Ella también con sus ciegos y sinceros entusiasmos juveniles fue una víctima de la humanidad.  De esta bestia horrenda    que es la guerra y el odio.


                                                    ***

      Jessica Midford 1917 -1996 fue la quinta hermana. Y políticamente hablando militaba  en el bando  opuesto de sus dos hermanas Unity y Diana. Si Unity siguió su Fato, dirían los antiguos vates,  al  tener como segundo nombre el de Valkiria, el mismo Fato, dirían los mismos vates, quiso que Jessica naciera en el año de la revolución Soviética; y fue    comunista y socialista toda la vida.
         Pero no intentó el suicidio cuando cayó el muro de Berlín.

Jessica:  comunista filosovietica
        Desde muy joven ella nunca quiso valerse de los privilegios de su clase.  Y a las 14, casi una niña todavía, se imbuyó de pacifismo, de moda entre  los  socialistas de la época y con su hermana mayor, Nancy, adhirió al partido socialista.  Un poquito más adelante, cuando sus dos hermanas mayores Unity y Diana estaban haciendo saludos fascistas en la Alemania de Hitler, quería aprovechar  las amistades de ambas para acercarse al Führer idolatrado por ellas y matarlo.  No tuvo el valor de hacerlo. Así mismo lo confesó ella a su hermana Nancy. No tuvo el valor de sacrificarse. No tenía el espíritu del Kamikaze.  
   
Jessica- Romilly-Trenhalf
        Y  de eso se arrepintió toda la vida. Por lo menos así  lo comentó después, más de una vez.  Quizás por falta de ese acto heroico, se enamoró de un sobrino “comunista” de Winston Churchill, Edmund Romilly, que había  regresado de España donde habia peleado con las fuerzas  filo-comunistas y anti-franquistas.  Cuando una chica se enamora a veces se queda en estado, por lo menos en esas épocas de "No" pildoritas. La chica, de 16 o 17 años, no fue la excepción. Se quedó en estado y se escapó de la casa, se casó con el “Brigadista Internacional".  Ella era periodista  y  con el marido  regresó a España.  Escribió un libro. La grafomanía estaba difundida entre las hermanas Mitford, a pesar de los diferentes credos políticos. Cuando Jessica y marido se dieron cuenta de que Franco había quedado vencedor, regresaron a Inglaterra y ella siguió con su lucha contra la “British Union of Fascists” a la cual pertenecían sus padres.  Un poco más tarde se fueron a vivir a USA. Allí él se alistó en las fuerzas aéreas para pelear contra la Alemania Nazista. Pero los alemanes tenían fuerzas antiaéreas y el sobrino de Churchill se murió en combate en 1941.  ¿Qué hace la pobre viuda? Llora al marido muerto y a los dos años se consigue otro,vivo, cierto Trenhalf.  Era un buen abogado americano, especializado en causas del trabajo, representando a los obreros.  En 1943 ambos se hacen miembros del Partido Comunista de USA y activistas  del famoso movimiento “Civil Right” que tantos problemas les causó al angelito de McCarthy. el defensor de la Patria.                               
Senador McCarthy
         Sí, McCarthy, el senador cazador de brujas, él que veía comunistas malos en todas partes. A ellos los catalogó   como “unos de los mas subversivos del país”. Pero con la invasión soviética a Hungría y las constancias siempre mayores de abusos en la Unión Soviéticas, ellos también, como muchísimos  teóricos filo-soviéticos, devolvieron el Carnet al Partido Comunista.
         Jessica, como buena Midfort, siguió escribiendo y escribiendo, máxime sobre sus experiencias en el comunismo en las Estados Unidos.   
        Tuvo un éxito enorme de ventas con su  “ The American way of death

        Y se murió ella también, pero en 1996.

                                                              ***

Deborah  Midford.- 1920. 




        Y llegamos a la última de las "extravagantes" hermanas Midford, como se las llamaba. 
Debo. Todavia en la casa de mamá y papá.
        "Debo", para la familia,.fue la última y la más joven, of course. Y la única que no siguió  las  extravagancias de las hermanitas quienes, al fin y al cabo, demostraban con eso cierta personalidad.   Prefirió  casarse;  casarse “bien” y tener una vida lo más tranquila y aburrida posible.  Fue una esposa  fiel. Probablemente  su marido también lo fue. Tuvo la belleza de cinco hijos. Escribió libros, muchos, que probablemente nadie leería. Cultivó rosales y  recibió una Orden de la Reina Elisabeth II, creo la Royal Victorian Order.  Y tranquilamente siguió las tradiciones del five  o`clock tea. 
         Me supongo que todavía esté con vida, como la Reina. 
         Hay personas que no se gastan mucho.  
         Ah! me olvidaba. Ella sí, tuvo una iniciativa: no soportaba la  costumbre que permitia verter con cierta gracia el té en el platito para resfriarlo.
Algo sagrado: el five o`clock tea
       Desde que ella entró en sociedad,  beberlo en el platito se consideró una insoportable falta de etiqueta.  Desconozco si la Orden  graciosamente concedida por la Reina tuvo algo a que ver con eso. Por lo demás nuestra Debo, con paciencia y dignidad,  entre un té y otro, esperó a que el hermano mayor de su marido muriera en combate en 1944 para que  llegara a su esposo el titulo de Duke  of Devonshire, y  con todos los anexos. 
Salon comedor

La Casita

      
La Duquesa Deborah de Devonshire



          Ella misma se transformará en Duquesa y el titulo pasará a su debido tiempo al "peregrino" hijo Peregrine que ella tuvo con el Duque. 
         Mientras tanto ella seguirá siendo  por décadas la persona más importante de la zona.



                                 Fin del post Nº 8/8  



 ***


CONSIDERACIONES FINALES SOBRE LOS OCHO POSTS DE WINSTON CHURCHILL. 


          Después de haber dado un vistazo a las damas que de alguna manera fueron el entorno de Winston Churchill,  -  y conocerlas a ellas ayuda a  conocer a Churchill  -  quisiera hacer unas consideraciones finales sobre este personaje.
La Estatua tiene un vigor escultoreo asombroso, como él.
         Indudablemente ha sido un grande.   Y como  toda persona pública que deja huella, es amado y odiado en su  tierra y en el mundo. Los personajes entre los cuales se movió fueron Hitler, Mussolini, Lenin Stalin, también de mucho peso, por un motivo u otro.Y también ellos amados y odiado, fanaticamente.
          Y como ellos  fue egocéntrico, teatral, orador, histriónico, sin escrúpulos, tenaz, con la mirada clavada  a su objetivo y dispuesto a alcanzarlo utilizando al máximo y con astucia los medios disponibles, lícitos o tal vez ilícitos o en el límite del lícito; y naturalmente dotado de un brillante cerebro y de una memoria asombrosa.
          Estas  calidades  son casi todas consideradas defectos en el hombre común. O no le pertenecen en absoluto. Pero casi todas son características del hombre “grande”. 
         Por grande me refiero y limito al político, al conquistador, que quizás sea el más vistoso pero  el menos grande entre  los grandes.
          Porque  naturalmente “grande” puede ser otro tipo de hombre genial, como el científico, el artista, el fundador de religiones, el filosofo.
.
        Bueno. La única diferencia entre nuestro personaje de ahora, Sir Winston Churchill,  y los demás "compañeritos" de luchas políticas,      es que  Churchill era ingles. Tenia o aparentaba tener cierta clase.
         Típico ingles,  como las hermanas Mitford, indeed.


                                         *********

5 comentarios:

Anónimo dijo...

WOW Sr. Macor, creo que ya las palabras de elogio como escribe están agotadas, realmente historias poco conocidas y descritas en forma amena e insteresante que no se pueden dejar de leer.


NL



Anónimo dijo...

Aldo:

Excelente apreciación de un experto referente a la estatua de Churchill.

Analisa

Anónimo dijo...

A propósito del cazador cazado, las hermanas Mitford sí tienen quien les escriba.Y lo hiciste con amenidad y respeto. Felicitaciones viejo maestro!
Angel

Alfa Segovia de Stanley dijo...

Me encantó la "casita" para tomar el tecito de las cinco... Excelentes crónicas alrededor de un "grande" que como todo "grande" también fue amado y odiado. Yo tengo amigos argentinos que aman a Perón, y otros que lo odian. Depende "del lado" que estuvieron sus antepasados y cómo fueron tratados por Perón y por Evita. Con Churchill y otros pasó lo mismo. Eso sí. Bien inglés, como las hermanitas.

Carmen Palmieri dijo...

A estas alturas, ya no sé qué más decir de ese ramillete de chicas. Creo que entre todas, no sale una medianamente cuerda, sensata, responsable... Pero eso sí, me han divertido sus vidas, gustos y disgustos.
Y ahora, querido Aldo, esperaremos, esperaremos...
Beso para ti.