9 nov. 2012

Post Nº 7/8.Churchill Herm. Mitforg-PAMELA Y DIANA.


Post Nº 7/8…W.Churchill= Las Hermanas Midford: PAMELA y DIANA.- 


Pamela Mittford  1907-1994


         Pamela fue la segunda en nacer.  Tuvo una vida bastante larga. Lo único que la molestaba era un vecino, insistente enamorado de ella, que la llamaba  su “musa silvestre”.  Silvestre porque prefería la vida bucólica del campo; y musa, por el halago mentiroso del  hombre que quiere entrar en las gracias y en la cama de la chica que le gusta. Para ella era un fastidio. Veremos por qué. Así que con un acto de independencia le pidió a un amigo, coleccionistas de matrimonios, el favor de unas bodas aparentes.  Favor concedido; y Pamela pudo salirse del pretendiente fastidioso, de la casa de mamá y papá  y dedicarse a las  cosas que le interesaban en la vida: ser dejada en paz con sus animales,  dedicarse al arte de la cocina  y a  ser la única amante de una linda muchacha italiana con la cual   compartió el resto de su vida.  La única vez que se habló de ella fue cuando su hermana mayor Nancy, la escritora, hablando en sus famosos libros de las fiestas de sociedad, comentaba que su hermanita a todos los que la invitaban a bailar decía que prefería los animales a los hombres. Y así pasó a la historia, así pasó su vida y vivió más que todas las demás, con un perenne y delicado olorcito a establo.
Diana Mittford.  1910-2003


    Diana fue la tercera en nacer.  Completamente diferente de la hermana Pamela.  Muy linda, coqueta y de aspecto elegante, seis años más joven de la Nancy, irrumpió  con su juventud en la sociedad y fue la primera en casarse con lo que se considera siempre  por los padres un excelente partido,  un joven futuro heredero de un millonario. Se llamaba Guinnes, el de la cerveza,  como hemos dicho antes.   Se casó   y tuvo dos hijos.
     Pero poco después el gran escándalo: Diana Mitford, casada con el cervecero millonario y mamá de dos hijos, se cansó de la cerveza irlandesa, mandó todo para  el carajo. 

Sir Oswald  Mosley, baronet
       Dejó  marido e hijos  porque se habia enamorado de Sir Oswald Mosley. Era un Baronet,  ingles o irlandés no recuerdo, pero aristocracia pura  y que fue el fundador del Partido Fascista en Inglaterra.   
        Pero ahora quiero  aclarar, espero por  última vez, especie para las nuevas generaciones, que  en aquellos tiempos, antes de la era de Hitler, del '20 al '30, más o menos, el fascismo de Italia era considerado para muchas personas  de peso con cierta simpatía, sea en Italia  como  en el exterior.  Lo repito: lo he dicho ya más de una vez en este blog. Especialmente en las clase alta, el fascismo fue considerado casi como el único baluarte al terror del “comunismo”,  ateo,  apátrida y anti-familia de la Unión Soviética. Así nos explicamos las simpatías de Churchill para Mussolini, el primer Mussolini,  y de varios aristocráticos o poderosos de Estados Unidos, de Inglaterra y de Europa.  ¡Y por haber querido aclarar  eso ciertos  cretinoídes superficiales me tildaron a mí de fascista  !   
La Bandera de los Fascistas Inlgeses

        Bueno. La  inglesita  se enamoró intensamente de éste señor que, a honor de la verdad,  estaba ya casado y nada menos que con la hija del Virrey de las Indias, Lady Cynthia Curzon. Y, por añadidura, noblesse oblige,  parece que haya sido también el amante de la hermana menor de su esposa.  Pasó algo de tiempo y oportunamente la hija del Virrey se muere de apendicitis. Así que en 1936 Sir Mosley, Baronet, se casará con su amante Diana, ex Guinnes, nacida Midford. 

Diana M. Mosley con su hermano Tom
        Pero ¡no fue una boda cualquiera! Fue en secreto, pero en la casa de Goebbels, nada menos que ministro de Probaganda,  en Alemania y teniendo a   Adolf Hitler como testigo.   Regresan a Inglaterra. Pero allì  lo meten presos y arrestados.
      ¿Qué tipo de prisión?  Uds., amigos lectores, ¿creen que la mafia sea  imperante solamente en Sicilia? 



                           
        Intervino Sir  Winston Churchill.
       La pareja estuvo  presa, eso sí, pero en un casita linda dentro del recinto de la prisión. No en una celda como los comunes mortales sino una casa hasta  con su jardincito para poder cultivar ortalizas y radicho con semillas que les llagaban de San Remo.  Y  tenían como servidumbre  a algunos presos, menos aristocráticos que ellos, para los quehaceres domésticos. Y Diana se dedicaba a las flores. Las rosas que les llegaban de Holanda.
Diana y Unity Mitford con oficiales de laSS
       En el año 1943, dos años antes de que terminara el conflicto, cuando ya Churchill sabia que por su tenacidad, voluntad y astucias  la guerra estaba ya ganada con los tanques Sherman y los Superconstellation,  fueron puesto en libertad completa.Ya no serian de ningun peligro Fue un escándalo tremendo! Protestas en todas partes. Hasta Jesica Mittfotd, la hermana (comunista y filo-soviética) de Diana,  la que tuvo algo a que ver sentimentalmente con un sobrino de Churchill en  la guerra civil de España,  se puso furiosa: que ¡eso era una bofetada a los héroes de la guerra contra el fascismo!
        Pero salieron   de la casa-carcel y apenas terminada la guerra, se fueron a vivir a Francia,  cerca de sus íntimos amigos el Duque de Windsor y  la esposa Wallis Simpson. Ellos también  habían  sido  simpatizantes  de derecha.  Y cerca de ella vivía también su hermana, la novelista  Nancy, la que era y siempre había sido de izquierda.  Pero entre hermanas no se hablaban.  Quizás  Nancy no le perdonó nunca a la entonces despampanante Diana el haberse casado con el millonario con olor a cerveza.  
          Diana también escribió, aun que un libro solo, no tantísimos  como Nancy.  Autobiográfico y lo escribió en 1977, hablando de los contrastes en su vida, justificando o tratando de justificar su racismo y apoyo a Hitler.

          Ella tambien era de buena fè.
      Es muy facil, ahora, aborrecer a Hitler. Esos personajes son de una capacidad de seducción asombrosa.



                                         Fin del Post Nº 7/8... , PAMELA y DIANA

3 comentarios:

Carmen Palmieri dijo...

Interesantes las niñas... Frívolas, más que otra cosa. Salvo la rural, decidida a vivir. O VIVIR?
Sigo pendiente del resto! Besos

Anónimo dijo...

Diana fue una linda muchacha inglesa, lo cual nos es muy frecuente. Como tampoco tener semejantes padrinos de boda.
Cosas que pasan.
Angel

Alfa Segovia de Stanley dijo...

Aldo: Impecable como siempre. ¡Sigue "desasnándome"!