22 may. 2017

2017.- Los Judios entre realidad y leyenda.-








Este juguetito que se nota, tiene dos ruedas. Y se encontró en Mojenjo Daro, la civilización del Indo. No se sabe que uso hicieron  de la rueda, pero que la inventaron,¡ la inventaron!



Es ahora dato  cierto a las  emigración del Homo Sapiens de África al resto del mundo..  Forma parte del   GENERO HOMO. a la cual pertenecían  varios  tipo  Genero Homo ya extintos, superados, vencidos o asimilados. Pero el HOMO SAPIENS  , que somos nosotros, ha sobrevivido a todos los problemas  climático o geológicos, de glaciaciones y sequias y  terremotos que han exterminado a   los menos hábiles para buscar soluciones a su desarrollo,   aun que  no les agrade admitirlo  por los fanáticos de las Razas Puras.- (O Elegidas o Superiores según  el prurito de diferenciación de algunos fanatismos.)
 El  HOMO SAPIENES ACTUAL,   es el único  que ha quedado dueño del planeta.- Las obvias diferencia  entre  los actuales Homo Sapiens, sean esquimales, negros , indios, asiáticos, australoides, caucásicos , son DIFERENCIAS  de solamente los últimos 100.000 o 200.000  años para adaptarse al ambiente al cual llegaron todos  del África natal.   Tenemos  diferencias, claro.  Pero la capacidad craneal   es mas o menos la misma, según desarrollada o no por la cultura. La   enorme diferencia cognoscitiva nos hace olvidar del origen común para sentirse al top de  la escala animal.













El estudio de las orígenes de algo es un campo extremadamente fascinante.- Como humanidad hemos hechos pasos agigantados para tratar de responder a nuestras preguntas de eternos curiosos- Basta pensar en que  ahora sabemos mas o menos como y cuando  se formo nuestro Universo.  Con los estudios químicos científicos identificamos con el A.D.N,  una cantidad de datos que nos llevan a conclusiones impensables hace solamente unos pocos años atrás. Obviamente los científicos tienen algunos datos que son ciertos, otros que son probables.  Otros donde quizás a veces interviene el deseo de descubrir algo que intuitivamente han imaginando anteriormente y deseado que fuera así.  Toda búsqueda es interesante. Inclusive las búsquedas en mala fe, que a veces se dan, son útiles.  Y la ciencia se mezcla con la filosofía, con la poesía, con las religiones, con los mitos.  Todo lo que presentamos aquí  lo es en buena fe.  Los conocimiento de quien escribe son muy limitados. Forzosamente hay que apoyarse a opiniones y estudios de una infinidad de otras personas.  Y en eso se camina, en la larga e interesante vía  del saber, de contestar  a nuestras curiosidades que   son las mismas preguntas del niño a su mamá, con las infinidad de PORQUE que le hacen en su niñez adolescencia. 
Y quisiera  agregar algo aquí, quizás  algo fuera de tema: de construcciones mas que de consideraciones : en la Mojenjo Daro que se ven en la foto, de arriba, ¡¡  eran habitaciones que tenían calefacción!! Hace  quizás mas de 4000 años, había calefacción.
























    





Claro que se entiende el desconcierto máxime entre los europeos, sean judíos Asquenazi, o Sefarditas o sean de los otros  grupos entre los tantos que nos dieron el  mestizaje  a toda Europa.  Fue una decisión eroica la de David Ben Guion, con la ley del Retorno. Obvio que Sefarditas  y máxime los  Asquenazi se consideran  y son  " mejores", mas preparados, mas cultos,  en mejores condiciones económicas   de  los Judíos de Yemen  que si no huelen a cabras huelen a camellos.- Pero la Ley del  Retorno, a pesar de las seguras  muchas hostilidades,   fue promulgada.  Y fueron  mucho mas valientes de  otras  casi similares  promulgadas  por muchos países europeos que han ido concediendo ciudadanía  a hijo y nietos  de emigrantes



.
Esos son los hermanitos pobres de los mas sofisticados judíos de Israel, de Europa o de  América.




















Esta es una foto del 1950.  El avión Jet en el fondo,  la llegada  a Tel Aviv  de judíos felices de estar en Eretz  Israel.-Ellos son blancos, inclusive la nenita es rubia: claro,  es el  producto de la mezcla .Y es tierno, hasta conmovedor ver esta escena.- Claro que en Palestina hay también otro grupo de semitas, los supuestos descendientes de Ismael, el hermano  mayor de Jacobo-Israel , hijos del mismo padre.









































                                                    ***************************

























































3 comentarios:

Aldo Macor dijo...

Aqui tuve que interrumpir Spot que estaba casi terminado. O sea.... me lo interrumpieron los del Blog quizás porque era demasiado largo, SEGUIRA LASGUNDA PARTE, FINAL, QUE YA ES MUY CORTA.

Leila Macor dijo...

Un poco largo... y supongo que interesante también, para el que le interese, jeje

Edgar Alfredo Ramirez Jimenez dijo...

Muy bueno