15 oct 2012

Post Nº 4/7.STALIN- Los Alliluyev:Olga


Post Nº 4/7     Los Alliluyev: Olga
OLGA ALLILUYEVA,esposa deSERGEY,  (madre de NADYA),


Cuando  se escapó por primera vez de Siberia ,dejando Maria Kruzacova con la pancita reveladora, la primera  persona que lo recibió en su casa, escondiéndolo de la policía zarista, en la primavera de 1912, fue un tal  Sergei Alliluyev Revolucionario también, ex obrero de  ferrocarriles de no sé donde, pero que tenía en su casa a su esposa, obviamente, una tal Olga Alliluyeva con una hijita, Nadezha (Nadya para los íntimos) y otros  hijos o hijas pero que no forman  parte del culebrón.  Dos mujeres, madre e hija, que formarán un menestrón de informaciones contradictorias  para los años  futuros, para fomentar la “libido de chismes” y complicarles la vida a los historiadores y  los lectores incautos de mi pobre blog! 
 Olga era de orígenes germánicas, rumanas, rusas  e georgianas; dicen  también que era una mujer muy bella en su juventud y que  tenía muchos “hombres alrededor de su dedo”: debe ser una expresión germánica o rumana o georgiana o  rusa.  Sin duda es falsa e hipócrita. Cuando  los hombres normales (o sea, nosotros)  damos la vuelta a la cabeza, no lo hacemos para mirar al dedo de una chica: por favor, llamemos a las cosas con su nombre.
Bueno. Seguimos.  Esa Nadya, hijita de Olga, era una chiquilla. Según una leyenda familiar que nos revelará en años posteriores una hija  de esta Nadya,  una tal  Svetlana de la cual hablaremos más tarde,  la chiquilla fue salvada de no sé qué  riesgo de ahogarse en no sé  qué rio o lago o que vaso de agua. Total, el salvador fue el  joven georgiano, misterioso, perseguido por los odiados zaristas,  el pluriapodado   Koba,  de  enigmáticos ojos semi-amarillos y que "le contaba historietas y la hacía reír." 
KOBA--STALIN. En la época que conoció a OLGA y la niñita NADYA
Y este enigmático personaje cumplía tanto con su deber de huésped que cuando el papá de la chiquilla se ausentaba por razones de trabajo o para tejer el destino de la futura  patria socialista, él lo sustituía en todo.  Y la señora Olga  Alliluyeva se lo  agradecía, dicen,  con la generosidad típica de las mujeres de cualquier origen o clase social.  
 Pasa el tiempo.
 Muchas cosas suceden en el mundo y también en Rusia. Llega el famoso año 1917: Revolución Soviética y todos los enormes cambios que trajo consigo.
                                         FIN del Post Nº 4/7

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Vaya historia! Cómo pagaba el alquiler o asilo el futuro faro de la humanidad a sus benefactores.
Todo queda en casa.
Angel.